Así sería el nuevo "Súper Mundial de Clubes" de la FIFA

La competencia comenzará a disputarse en 2021 y busca coronar al mejor club del mundo cada cuatro años.

Mundial de clubes de la FIFA
Mundial de clubes de la FIFA

La FIFA planea un Súper Mundial de Clubes para el año 2021. Esta competición acabará con la Copa Confederaciones por lo que Alemania será el último campeón de este torneo. Aún queda mucho por construir, pero ya se han filtrado muchas de las características de este torneo que buscará coronar al mejor club del planeta cada cuatro años.

El torneo contará con 24 equipos y estarán representados los cinco continentes. Europa contará con 12 clubes y los requisitos para poder clasificarse serán los siguientes: los cuatro últimos ganadores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente.

Sudamérica será el segundo más representado con cinco clubes. Aún no está claro, pero se podría pensar que tendrían clasificación directa los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ránking de la Conmebol. Esto significa que Boca entraría automáticamente al tener más puntos que nadie.

Tanto África como Asia y Norteamérica tendrán dos representantes. Mientras que quedaría por determinar el vigésimo cuarto equipo para finiquitar los clasificados. Aún está por decidir si Oceanía contará con una plaza fija o si necesitará pasar por algún tipo de repesca con algún club de otra Confederación.

El torneo estará dividido en ocho grupos con tres equipos. Los mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final. Al ser año previo al Mundial y como se viene haciendo con la ya desaparecida Copa Confederaciones, la sede sería el país encargado de organizar la Copa del Mundo.