La Cámara Federal porteña rechazó hoy excarcelar a Amado Boudou y a su socio José María Núñez Carmona, acusados por supuesto lavado de activos en la causa por enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente por entender que hay "motivos suficientes para restringir su libertad". Además confirmaron al juez Ariel Lijo al frente del caso.
Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero resolvieron que el ex funcionario y su socio deben seguir con prisión preventiva al menos hasta que la investigación salga de su actual etapa de secreto de sumario con medidas de prueba en desarrollo. Y luego el juez podrá evaluar si corresponde beneficiarlos con algún método alternativo a la detención que asegure su sujeción al proceso, como aconsejó en un dictamen el fiscal del caso Jorge Di Lello.
Al resolver confirmar el rechazo de Lijo a excarcelar a Boudou, los camaristas remarcaron que se trata de una investigación por hechos de corrupción y ponderaron la "multiplicidad de causas" que se tramitan en contra Boudou, que "hoy se encuentran en pleno desarrollo con un considerable número de medidas probatorias", según la resolución.