Junto con Humberto Vilte, Adrián Rothlisberger figuró en algunas de las listas de tripulantes del ARA San Juan que se difundieron horas después de la desaparición del submarino. Sin embargo, Adrián está sano y salvo, ya que terminó bajándose del viaje horas antes de que el buque zarpara del puerto de Ushuaia.
Rothlisberger es de Villa Ángela, Chaco, tiene 26 años, hace ocho años que integra la Armada y hace dos que cumplía tareas en el ARA San Juan. Según declaró a medios chaqueños su madre, Sandra Álvares, Adrián no subió al submarino "por cuestión de segundos".
"Adrián le había solicitado a su jefe unos días para realizar trámites para comprar su casa. Eso le iba a demandar gran parte de su tiempo, así que lo terminaron liberando del viaje. Ya tenía sus cosas listas y lo bajaron momentos antes de subir", detalló Álvares, quien confirmó a Clarín que su hijo sigue cumpliendo con tareas habituales en Mar del Plata.
La semana pasada, al empezar a circular la noticia de la desaparición del submarino, Adrián le pidió a su madre que lo acompañara en el difícil momento. Por este motivo, ella viajó desde Villa Ángela hasta Mar del Plata, donde su hijo vive, para acompañarlo a él y al resto de los familiares de los 44 tripulantes.