Un boxeador salvadoreño murió este jueves luego de un brutal KO en una pelea realizada el pasado sábado. Horas después de que se conociera la noticia, comenzaron a surgir interrogantes respecto a su fallecimiento.
Francisco "La Pantera" Ruiz fue noqueado en el 8vo round por Ricardo Cortez en una pelea por el título salvadores welter (63 - 66 kg). Al ser derribado de un derechazo Ruiz sufrió además un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza. Ya había sido derribado otras tres veces.
Tras el KO, Ruiz quedó inconsciente en el ring y fue trasladado al hospital San Rafael, en El Salvador, pero como no había neurocirujano tuvo que ser derivado al hospital Rosales, por lo que la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) abrió una investigación.
Otro aspecto de la pelea que despertó planteos fue la abismal diferencia entre Ruiz y su rival, y, según informa Boxeo de Campeones, incluso espectadores escucharon que el propio Ruiz le pidió al árbitro que parara la pelea.
La esquina de "La Pantera" también está siendo investigada, debido a que no cedieron el combate pese a las tres caídas y la brutal paliza que recibió Ruiz.