Al menos 253 personas murieron en un ataque a una mezquita llevado a cabo por hombres armados en Egipto. Además hay cientos de heridos.
Una bomba estalló en la mezquita Rawda, a unos 40 km al oeste de El Arish, capital del Sinaí del Norte, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, en lo que se convirtió en el ataque más mortífero en la historia reciente de ese país.
Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita, que detonaron cuando los fieles salían del templo tras el rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes. Los que lograron escapar de las explosiones fueron baleados por los atacantes, que llegaron en cuatro vehículos a la mezquita.
Ningún grupo reivindicó aún el ataque, pero todas las sospechas recaen sobre la filial local del Estado Islámico (EI), que ha atentado repetidas veces en el Sinaí desde que en 2013 fuera derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi, en un golpe de Estado.