La Armada de España envió este miércoles tres "contenedores especiales" para asistir en un eventual operativo de rescate del submarino ARA San Juan, que continúa desaparecido desde el miércoles con 44 tripulantes a bordo.
"Estamos sumando todo el apoyo que nos piden, enviamos tres contenedores que ya están en tránsito hacia el país", aseguró esta tarde Alejandro Cuerda, comandante de la flota de submarinos de la Armada de España, al canal de noticias TN.
Según explicó Cuerda, estos "contenedores especiales" permiten al buque de rescate posicionado sobre el submarino en profundidad proporcionar a la dotación de supervivientes víveres, oxígeno, comida y medicamentos, entre otros materiales.
"Hoy mismo se ha confirmado la decisión de Argentina y se ha aceptado con total celeridad, hay que mantener con vida a la dotación", se esperanzó el oficial.
Cuerda comentó que la Armada española se notició del incidente del ARA San Juan el viernes por la tarde gracias a una alarma internacional de submarinos.
"Hay una organización internacional de intercambio de información de países con submarinos que lo que hace es coordinar la información sobre un evento como este", explicó y agregó que "se coordina todos los medios de rescate".