El juez Julián Ercolini indagará esta semana a los cuatro custodios que estaban a cargo de la seguridad del fiscal Alberto Nisman el fin de semana en que se produjo su muerte.
El juez escuchará entre el martes y el miércoles a los custodios Rubén Fabián Benítez, Néstor Oscar Durán, Luis Ismael Miño y Armando Niz, acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario publico.
Hace unas semanas, el dictamen del fiscal Eduardo Taiano acusó a Diego Lagomarsino, técnico informático y colaborador del fallecido fiscal, de haber sido partícipe primario de la muerte de Nisman por haberle prestado el arma de la que salió la bala que lo mató.
"La custodia del Dr. Nisman no cumplió con ninguna de las estipulaciones previstas por el protocolo correspondiente, ni con los deberes genéricos de protección que les correspondía como funcionarios policiales", dijo el fiscal.
A criterio del fiscal, los acusados "realizaron sistemáticamente acciones que sumergieron al Dr. Natalio Alberto Nisman en una situación de total desprotección".