Un nuevo escándalo sacude a Hollywood. Esta vez el apuntado es John Travolta (63), quien es señalado como "acosador" por un hecho denunciado hace 17 años por un masajista.

Según publicó el diario Clarín, el medio británico "Radar Online" rescató un informe policial de 2000, en el que se atribuye a Travolta un comportamiento de acoso cuando fue al spa del Hotel La Quinta de Palm Springs, en California, para recibir un "masaje corporal profundo". El tratamiento lo llevó a cabo el masajista, por ese entonces de 21 años, que lo denunció.
Según el documento encontrado, "el muchacho le preguntó a Travolta en qué área del cuerpo quería que se concentrara más y Travolta le respondió que en las nalgas". A partir de allí, la situación pasó a mayores.
"Según avanzaba el masaje, Travolta fue quitándose la toalla que cubría esa zona y exponiendo sus nalgas", se puede leer en el texto redactado por la policía. Finalizado el masaje, los dos hombres pasaron a otra sala para realizar un tratamiento de exfoliación, donde el actor le dijo al profesional del hotel que era "muy atractivo" y lo había "excitado".

John le pidió al masajista entrar con él en el sauna "para no estar solo". Luego, el actor se desnudó y se ofreció a realizar un masaje al masajista "para demostrar sus propias técnicas".
"Metió la mano debajo de la toalla y comenzó a frotar la parte interna del muslo", relató el joven. Luego, según el informe, el actor "comenzó a manosear sus nalgas desnudas y también el surco que hay entre ellas". A pesar de que el masajista le dijo que se sentía incómodo y se fue, Travolta lo siguió y le hizo un nuevo ofrecimiento, "enjabonar" su espalda.
El muchacho, dispuesto a irse, empezó a juntar sus pertenencias. En ese momento, el actor le comenzó a realizarle preguntas sugerentes como si alguna vez había tenido "un encuentro sexual con otro hombre" y qué fantasía quería que le cumpliera.
Traumatizado por lo ocurrido, el masajista decidió llamar al departamento de policía de Palm Springs, que envió a un agente al hotel. En tanto, realizó la denuncia por agresión sexual pero fue desestimada porque ninguno de los actos podían corroborarse.
Este hecho se suma a otros casos de acoso como los del productor Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Charlie Sheen, que sacudieron al mundo de Hollywood.