El presidente electo estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a amenazar en Twitter a las empresas estadounidenses que deslocalizan puestos de trabajo en el extranjero y pretenden volver a vender sus productos en Estados Unidos.
"Estados Unidos va a reducir los impuestos de forma sustancial y los reglamentos sobre las empresas, pero cualquier empresa que abandone el país para irse a otro país, despida a sus trabajadores, construya una nueva fábrica o planta y entonces piense en vender sus productos en Estados Unidos sin retribución o consecuencias, se equivoca", escribió Trump el domingo por la mañana.
El presidente electo advirtió que "pronto" habrá un impuesto del 35 por ciento a aquellas empresas que deslocalizan puestos de trabajo en el extranjero y luego "quieren vender sus productos, coches, aires acondicionados, etc" de regreso a su país de origen.
"Este impuesto hará que sea financieramente difícil abandonar el país, pero estas empresas podrán moverse entre los 50 estados (de Estados Unidos) sin que les impongan impuestos o tarifas", explicó Trump.