El obelisco de Washington permanecerá cerrado por más dos años

El hombre de negocios y filántropo estadounidense David M. Rubenstein financiará los trabajos, que costarán entre dos y tres millones de dólares.

El obelisco de Washington permanecerá cerrado por más dos años
People wait before assembling into a living version of the National Park Service's iconic Arrowhead emblem, near the Washington Monument on the National Mall in Washington, Thursday, Aug. 25, 2016. More than 1,000 participants used brown, green and white

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció el viernes la entidad que administra el emblemático edificio de la capital estadounidense.

El hombre de negocios y filántropo estadounidense David M. Rubenstein financiará los trabajos, que costarán entre dos y tres millones de dólares.

Las reformas de renovación incluyen "modernizar el ascensor" que permite acceder a la plataforma de observación en la cima del monumento, a 169 metros, explicó el National Park Service en un comunicado.

Unas 600.000 personas visitan el obelisco cada año, según la entidad, pero el edificio está cerrado desde agosto de 2016 debido a problemas técnicos y mecánicos del ascensor.

"El Monumento a Washington abrirá sus puertas a los visitantes en 2019", indicó el comunicado sin precisar la fecha.

Fuente: AFP