Mientras continúa el plazo acordado para definir si se realiza o no la medida de fuerza, el secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, advirtió hoy el Gobierno tiene que hacer una oferta "muy importante" para evitar que la CGT no realice el anunciado paro nacional.
Plaini dijo que las declaraciones de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sobre la negociación entre el Gobierno y la central obrera, "no" ayudan para desalentar la posibilidad de la huelga.
Luego, advirtió: "El Gobierno tiene que hacer una oferta muy interesante, muy importante para que nosotros no pongamos en marcha la acción gremial para la que está facultado (a declarar) el Consejo Directivo (de la CGT)".
"Aspiramos a que el Gobierno dé una compensación que nos satisfaga", alertó Plaini y añadió: "Nosotros tenemos que tener una respuesta. La semana que viene, esta respuesta inevitablemente tiene que llegar".
Por su parte, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, consideró hoy como "una burla" un eventual bono de fin de año de 750 pesos.
Los reclamos sindicales se completan con "el pedido de una cifra aparte para jubilados y pensionados, y la exención del pago del Impuesto a las Ganancias del Aguinaldo, además de un aumento en partidas para el gasto social que contemple al sector informal", enumeró Schmid.