A tan solo dos días de la edición número 200 del Superclásico argentino, River y Boca comenzaron a definir los equipos que el domingo saltarán al césped del Monumental para disputar la octava fecha de la Superliga.
River llega golpeado al partido frente a su eterno rival por la eliminación sufrida ante Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores.
Con más certezas que dudas, Marcelo Gallardo aguarda la recuperación de un Enzo Pérez que se retiró lesionado con un golpe en el glúteo durante el segundo tiempo del choque copero ante el "Granate".
Si bien el "Muñeco" Gallardo aún no definió quién sería el reemplazante de Pérez si no está en condiciones de jugar, el uruguayo Nicolás De La Cruz y Carlos Auzqui aparecen como sus posibles sucesores.
De no mediar imponderables, el "Millonario" formaría con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, De La Cruz o Auzqui, Ariel Rojas, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.
En tanto Boca, que es el líder del torneo argentino con 21 puntos, producto de siete triunfos en la misma cantidad de encuentros, volverá a contar con los mismos titulares que golearon 4-0 a Belgrano de Córdoba en La Bombonera.
De esta manera, Guillermo Barros Schelotto dispondrá un once titular conformado por: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
Boca espera conseguir frente a su histórico rival el segundo mejor comienzo en un campeonato argentino: en 1919 logró ocho triunfos consecutivos.