El presidente Mauricio Macri asistió al lanzamiento de BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos y celebró el comienzo de una nueva etapa en el mercado de capitales argentino, a días de anunciar un esquema de reformas que incluyen el gravamen a la renta financiera.
"Yo creo que con este acuerdo que soy optimista que alcanzaremos en las próximas semanas daremos un paso enorme de que este cambio va en serio", dijo Macri, ante la atenta mirada de inversores y empresarios
El presidente destacó que la Argentina "en los últimos meses empezamos a crecer, lo que no es poco, porque de esta forma recuperamos la esperanza después de haber trabajado para evitar una crisis como la del 2001".
Empero, destacó que "necesitamos muchos años más de crecimiento consecutivo. Necesitamos crecer de forma constante y para eso convoqué a distintos sectores, sobre la base de que alguno tiene que ceder, para alcanzar algunos acuerdos básicos", dijo el presidente.
"Vamos bien; hemos empezado a crecer", dijo y destacó que "lo que más creció es el entendimiento de cómo lo vamos a hacer juntos", concluyó el presidente ante un auditorio que reunió a unos 500 hombres de negocios y funcionarios nacionales entre los que se destacaban el ministro de Finanzas; Luis Caputo, quien lo acompañó junto al presidente del BYMA Ernesto Allaria en el escenario.