Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, destacó hoy la experiencia que adquirió como dirigente en el fútbol mexicano y pidió que la AFA se proyecto "por sobre los intereses personales", al tiempo que elogió la actual gestión que encabeza en el club cordobés. "Lo principal en estos dos años de gestión fue haberle devuelto la confianza a la gente de Talleres. Económicamente hemos multiplicado por seis el ingreso de patrocinios con una institución totalmente saneada", señaló Fassi durante el Congreso de Fútbol Argentina 2016, que se realiza en un hotel de Puerto Madero.
"Estoy agradecido al grupo Pachuca, que nos ha dado un empujón para llevar adelante este proyecto. Si pudiésemos mezclar la estructura del fútbol argentino con la organización del fútbol mejicano, tendríamos el mejor fútbol del mundo", agregó.
"Tengo 25 años de experiencia en México y son un ejemplo en el mundo por lo que es su liga. Potencialmente podemos en Argentina ser una de las mejores ligas del mundo, pero hay que poner la la AFA por encima de los intereses personales", insistió el dirigente.
Fassi dijo que "tengo un compromiso a con Talleres bajo un modelo de gestión y sustentabilidad para los próximos 20 años. Talleres presentó un plan de 25 puntos a los equipos de primera división para crear sustentabilidad".
"De las 30 ligas más importantes del mundo, Argentina es la única que no acepta las sociedades anónimas. Dentro del fútbol se necesita un cambio radical y habrá que ver cuál es de acuerdo a la idiosincracia. Pero debería haber normas y transparencia", concluyó el titular de Talleres de Córdoba.