Renunció el ministro de Defensa británico tras una denuncia por acoso sexual

Michael Fallon está acusado por haberle puesto una mano sobre la rodilla a una periodista.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dimitió tras admitir esta semana una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista.
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dimitió tras admitir esta semana una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dimitió este miércoles, según informó un portavoz del gobierno, tras admitir esta semana una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista.

El ministro pidió disculpas por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002.

Fallon se sobrepasó hace 15 años al poner la mano sobre la rodilla de la ex editora política del Sunday Express

Por su parte, Hartley-Brewer afirmó en un tuit que Fallon en varias ocasiones puso su mano sobre su rodilla durante una cena en la conferencia conservadora y ella cortésmente le explicó que, si lo hacía de nuevo, lo golpearía en la cara. "Retiró su mano y ese fue el final del asunto", explicó.

Pero aclaró que no se había sentido molesta ni angustiada y tampoco se consideraba una víctima después del incidente y rechazó la idea de que Fallon debería ser perseguido por el incidente.

"No he sido una víctima y no deseo participar en lo que creo que ahora se ha convertido en una cacería de brujas en Westminster".