La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que el revalúo del impuesto inmobiliario no se va a incluir en el proyecto de ley impositiva que enviará la semana que viene a la Legislatura, por lo que no se aplicará el año que viene.
"El revalúo es una herramienta técnica, no significa un traslado automático para un aumento de ningún impuesto y no va a ser considerado en el presupuesto que se presentará este año", dijo hoy la gobernadora durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.
Es que el decreto 690/16 firmado por la gobernadora expresaba que los nuevos valores de la tierra en los que se trabaja junto a los municipios se pondrían en vigencia con la ley impositiva, pero la mandataria aclaró que no será en la de 2017.
"Cada diez años la provincia tiene que hacer por ley un revalúo, es una obligación. No estamos haciendo más que cumplir con lo que la ley indica. Se tenía que hacer en 2015 y no lo hicieron", expresó Vidal.