Sturzenegger afirmó que el "proceso de desinflación continúa"

El presidente del Banco Central ratificó la meta de inflación de 8 a 12 por ciento proyectada para 2018.

Sturzenegger afirmó que el \
Sturzenegger afirmó que el \

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este miércoles que "el proceso de desinflación continúa" aunque admitió que sin alcanzar la velocidad buscada, al tiempo que ratificó la meta de 8 a 12 por ciento proyectada para 2018.

"El número de inflación de septiembre no fue el esperado pero cuando miramos el proceso en perspectiva la desinflación continúa", subrayó hoy el titular de la autoridad monetaria.

Sturzenegger señaló que superada la pauta de 17 por ciento para 2017, "ahora el objetivo es encauzar la inflación del último trimestre a un valor consistente con la meta de 10 +/- 2 puntos para 2018".

El funcionario presentó este miércoles el Informe de Política Monetaria (IPOM) durante una conferencia de prensa en la sede del BCRA.

El presidente de la entidad sostuvo que "el objetivo de 2018 es perfectamente cumplible", pese a que las expectativas del mercado la ubican entorno al 15,8 por ciento.

Sturzenegger explicó que el BCRA buscará en el último trimestre de 2017 una inflación del orden de 1,4 por ciento que le permitirá encarar 2018 dentro de los parámetros deseados.

A tal fin, defendió la política monetaria de la entidad y afirmó que la "política monetaria restrictiva" no afectó el crecimiento de la economía. "Nuestros indicadores marcan un crecimiento de 0,95 por ciento del PBI en el tercer trimestres, pero Hacienda tiene mejores números aún", afirmó Sturzenegger.

El funcionario reconoció que "en septiembre el número no fue el esperado" al mismo tiempo que reconoció que al BCRA "le está costando bajar la inflación núcleo" que lleva varios trimestre entre 1,7 y 1,6 por ciento.