Gabriel Otero, de 21 años, fue absuelto del delito de encubrimiento del femicidio de Micaela García, la joven que fue violada y asesinada e Gualeguaychu. El joven, que es hijo de la pareja de femicida Sebastián Wagner, se manifestó aliviado por el fallo y también porque dialogó con el padre de la víctima.
Otero, de 21 años, habló con la prensa cuando se retiraba del Tribunal de Gualeguay y, tras ratificar su inocencia, relató que había dialogado un momento antes con Néstor García, el padre de la víctima, quien lo saludó y abrazó.
García dijo "que sintió mucho todo el proceso que me comí" por la situación de "encierro" porque "estuve con (prisión) domiciliaria", contó Otero.
Cuando se le preguntó si el padre de la víctima creía en su inocencia, señaló: "Creo que sí" e insistió en que durante el proceso oral "se pudo comprobar" que no estaba vinculado con el homicidio.
Otero se quejó porque muchos medios decían que Sebastián Wagner, condenado por el femicidio, era su padrastro. "No era mi padrastro, era la pareja de mi mamá, pero yo tengo papá, mi papá está vivo", sostuvo.
Otero, padre de una niña de 10 meses, dijo que ahora tratará "de pelearla" porque perdió su trabajo por la acusación y "seguro" tendrá "muchos problemas".