El presidente Mauricio Macri cerró este jueves la 65° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción con un fuerte mensaje de apoyo al sector como uno de los actores centrales del crecimiento económico y la creación de empleo.
"La construcción es un sector clave para el futuro de los argentinos porque es una de las actividades de la economía que más puestos de trabajo genera: el empleo en el sector viene creciendo a más de veinte mil puestos por mes", señaló Macri en la sede del encuentro empresario, en el barrio de Retiro.
El presidente festejó luego que "la construcción ya lleva varios meses de crecimiento, el sector completó un semestre de crecimiento por encima del diez por ciento todos los meses y vaya un aplauso para todos ustedes que han sido los protagonistas".
"Todos sabemos que nadie construye solo, y en la vida pasa lo mismo, para construir confianza necesitas a otro que confía, para el amor necesitás a otro a quien amar" argumentó Macri para exhortar a que "necesitamos unirnos, estamos viviendo un momento clave, el mundo nos mira con entusiasmo, es el momento para crecer y crear".
"Queremos que no haya más impunidad en la Argentina ni ninguna cobertura política para prácticas extorsivas, sea quien sea y especialmente de aquellos que simular defender a los trabajadores", arremetió Macri.
"La Argentina necesita un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesapara generar acuerdos defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos", sumó.
En este sentido, el jefe de Estado diferenció que "hay muchos líderes sindicales que creen en el dialogo y buscan mejorar la situación de sus trabajadores, con ellos es que estamos en una agenda que incluye la propuesta de formalizar más de cuatro millones de trabajadores".