Dos legisladores provinciales abandonaron el bloque kirchnerista para sumarse a Unión por Córdoba

Se trata de los legisladores Fernando Salvi y Nora Bedano, quienes anunciaron el pase de banca este jueves.

Dos legisladores provinciales abandonaron el bloque kirchnerista para sumarse a Unión por Córdoba

Fernando Salvi y Nora Bedano, ambos legisladores de la provincia de Córdoba, anunciaron este jueves que dejarán el bloque kirchnerista “Podemos” en la Legislatura y que decidieron pasarse al de Unión por Córdoba (UPC) y al Partido Justicialista, transformándose de esta manera en oficialismo.

El anuncio fue formulado dos días después de la decisión de Adriana Oviedo, del juecismo, de hacer lo mismo y sumarse a UPC.

La información difundida indica que ambos decidieron sumar su "trabajo en la Legislatura y político-territorial al bloque de legisladores de Unión por Córdoba y al Partido Justicialista de Córdoba".

Agregaron que buscan converger "en un trabajo conjunto con los intendentes justicialistas especialmente y de los demás partidos tanto en el departamento San Martín como en Tercero Arriba, y junto a los demás legisladores, en el marco de una clara definición de unidad partidaria pronunciada tanto por el compañero gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, como por todos los referentes del Justicialismo de la provincia".

De esta forma, el oficialista Unión por Córdoba queda con 40 legisladores, a cuatro de convertirse en mayoría.