Una vez más, 12 nuevos pasteleros se ponen sus delantales y se dirigen hacia la icónica carpa en el corazón de la campiña británica. Los jueces Mary Berry y Paul Hollywood han elaborado 30 nuevos desafíos que pondrán a prueba las habilidades culinarias, la creatividad y la destreza de los participantes para encontrar al mejor pastelero amateur.
La sexta temporada de British Bake Off se podrá ver a partir del martes 3 de octubre a las 22, por Discovery Home & Health.
De clásicos victorianos a pastelería de alta calidad, pasando por esculturas de chocolate y alimentos básicos cotidianos, estos reposteros necesitarán la cabeza fría y las manos más frías aún para abrirse camino hasta la final.
En cada paso estarán acompañados por Mel Giedroyc y Sue Perkins, quienes siempre están listas para dar una mano u ofrecer el hombro para llorar. El exigente jurado someterá a los competidores a diferentes desafíos para poner a prueba sus habilidades y evaluar su desempeño en cada etapa, eliminando al término de cada episodio al concursante que menos los impresione.
El obstáculo inicial de los pasteleros, el "Desafío Insignia", será preparar un pastel de Madeira, un postre británico que suele gustar muchísimo, pero ¿cuál de los pasteleros se animará a impresionar al jurado reinventando este clásico? Y, ¿quién se mantendrá a salvo logrando un Madeira perfecto con su clásica textura?
Luego, los concursantes enfrentarán su primer "Desafío Técnico", la Torta di Noci o Walnut Cake glaseada de Mary, el mejor clásico británico de la preguerra que existe en el mundo. Este postre es un ligero bizcocho bañado con crema de mantequilla y cubierto de merengue dulce; y es uno de los favoritos de Mary. Por esta razón, los competidores pondrán su máximo esfuerzo para no decepcionar a la Reina de los Pasteles.
En el segundo día, los pasteleros deberán salir a sorprender al jurado con el primer "Desafío del Plato Inigualable": la Selva Negra. A esta clásica propuesta retro de la década del 70 no le falta nada: chocolate, cerezas y crema. Llegó el momento de reinventarla y estos 12 pasteleros están listos y muy dispuestos. ¿Lo lograrán?