Patricia Bullrich: "Se terminó la Argentina fácil"

La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa en la que precisó detalles sobre "el gran golpe internacional".

Patricia bullrich dará una conferencia de prensa sobre \
Patricia bullrich dará una conferencia de prensa sobre \

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció este viernes por la tarde una conferencia de prensa "para precisar los detalles de un gran golpe internacional", según se informó, en relación a a serie de allanamientos realizados en las últimas horas.

"Es una historia muy importante para nuestro país, porque tiene todos los componentes de organizaciones del narcotráfico que quisieron usar a Argentina como un corralito del narcotráfico", afirmó.

La funcionaria brindó datos más precisos sobre la operación: "Era un narco que quería retirarse trayendo su dinero a la Argentina. ´El Café de los Angelitos´ (bar porteño) era usado para lavar el dinero. Había más de 600 mil dólares en lingotes de oro. Todo ese dinero era usado en Argentina como un paraíso del lavado. Era una asociación narcolavadora".

A su vez, hubo un palo para el anterior gobierno: "Esto comenzó en el 2011. Deben haber habido muchos momentos en los que se pudo haber sabido de dónde venía el dinero para comprar tierras".

"Hoy por hoy trabajamos en equipo. La DEA (Administración para el Control de Drogas) aporta información, Colombia acompaña con sus fiscales, y nuestro país y nuestra Justicia acompañan con una tarea de trabajo permanente en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos. Estamos trabajando todos juntos para que la Argentina deje de ser un paraíso del narcolavado".

Por último, enalteció el trabajo realizado por su equipo: "Cuando hay voluntad de luchar contra el narcotráfico, se puede. Cada vez le hacemos las cosas más difíciles al narcotráfico. Estamos muy orgullosos de mostrar al mundo, junto con Colombia y Estados Unidos, que se terminó la Argentina fácil. Este es un mensaje para los narcos: tendrán que buscar otro paraíso, porque acá se terminó".

Bullrich habló ante la prensa junto al juez federal, Néstor Barral; el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici; el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.