El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la "gobernabilidad" de la gestión de Mauricio Macri, al considerar, entre otros aspectos, que "casi todas las leyes que el Poder Ejecutivo envió al Congreso se aprobaron, pese a que no tiene mayoría en las cámaras".
El funcionario hizo esas declaraciones anoche en Animales Sueltos, luego de que el Gobierno anunciara el llamado a sesiones extraordinarias para el tratamiento de leyes como la Emergencia Social, el Impuesto a las Ganancias y la Reforma Electoral, entre otras.
"Estamos por terminar el primer año de gobierno donde Mauricio tomó decisiones, creo en el camino correcto", consideró Rodríguez Larreta al enumerar que "salimos del cepo, se arregló el tema de los holdouts y mostró algo que no muchos esperaban, que es la gobernabilidad".
"El Gobierno que no tiene mayoría en ninguna cámara logró que se aprobaran casi todas las leyes que envió, no hemos tenido un solo paro general en un gobierno no peronista, no hemos tenido desbordes en la calle tampoco y eso se llama construir gobernabilidad. Estamos terminando el año con gente interesada en invertir, pero son decisiones que van a llevar tiempo", puntualizó.