Cristina Fernández de Kirchner publicó este miércoles en Facebook un descargo en el marco de la causa dólar futuro, en la que está procesada, y acusó al juez federal Claudio Bonadio de ejercer "violencia institucional" contra ella por citarla en persona para el próximo 25 de noviembre a las 11 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py para tomarle huellas dactilares y otro trámite administrativo de rutina.
La carta lleva como título "Violencia institucional y distracción. Nada nuevo bajo el sol" y en uno de los pasajes dice: "Una vez más se produjo lo que viene siendo una constante por parte de Bonadío: Una enfermiza animosidad contra mi persona y que se traduce en una ya inocultable VIOLENCIA INSTITUCIONAL".
La ex mandataria calificó al juez como un "funcionario del Estado con poder sobre la libertad y patrimonio del resto de los ciudadanos en lo que se conoce como 'asimetría de poder' que fundamenta el concepto de violencia institucional" y criticó que le haya "prohibido" tener tarjetas de crédito.