La primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, aceptó este martes participar de un debate, en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, aunque puso como condición que sea "organizado en las Universidades".
Tras una recorrida por la localidad bonaerense de Berazategui, consultada por un posible debate, la ex presidenta respondió: "Sí, por supuesto. Pero ese debate se debe organizar en las Universidades. ¿Por qué? No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos".
"Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado", agregó.
Además, consideró que los temas a tratar en el debate deben ser sobre "el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar".
En tanto, la ex mandataria aseguró que el país "merece un debate" sobre "la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo", y advirtió: "Hoy el problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es qué va pasar el régimen previsional".
"No es una facultad discutir, sino una obligación debatir y discutir sobre estas cosas. Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público, organizado por el espacio público y no por empresas privadas, y discutir del ajuste y del plan económico", concluyó.