El coronavirus metió la cola en la burbuja de la Liga Nacional y, tras confirmarse el caso de Diego Romero, se conoció que hay varios contagiados en los planteles de Gimnasia de Comodoro y Argentino de Junin. Ante esta problemática, se reunió el Comité de Crisis y definió aislar a ambos equipos completos y suspender la jornada del 15 de noviembre.
De este modo, de los cinco partidos previstos para la jornada del sábado se jugarán únicamente tres. El Turco no se presentará ante Platense y los de la Patagonia tampoco lo harán ante Ferro. Además, la sexta fecha de la Conferencia Sur, a disputarse el domingo, será reprogramada.
El protocolo a seguir indica que todas las delegaciones serán testeadas completamente entre hoy y mañana y una vez obtenidos los resultados se definirá la forma de continuar con la disputa de la temporada.
Las determinaciones se tomaron en una reunión esta mañana del Comité de Crisis, que estuvo integrada por: Gerardo Montenegro -presidente de la AdC-, Fabián Borro -presidente de la CABB-, Sergio Guerrero -director de competencias de la AdC-, Michael Stura -presidente de la AdJ- y Diego Grippo -consultor médico de ambas instituciones-.
Fuente: Noticias Básquet