"Diego es muy difícil, no se imaginan lo que es Diego", dijo a la prensa Leopoldo Luque, el médico de Maradona después de estar en la Clínica Olivos, este viernes a la mañana. El exfutbolista continúa internado en recuperación de la operación por un hematoma subdural.
Maradona iniciará luego un tratamiento y "un proceso de abstinencia" para modificar sus hábitos de consumo de fármacos y alcohol. "Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego", remarcó Luque, y contó que el Diez "necesita muchos cuidados".
"Se me ha criticado, pero lo que más quise desde que lo conocí es brindarle la mejor atención. Pero Diego es muy difícil, no se imaginan lo que es Diego. Estamos intentando ser más fuertes que él. Hay un tratamiento que es el agudo, a corto plazo, y otro a largo plazo", contó Luque al salir del sanatorio, publicó Clarín.
"Pensar un plan para tratar a Diego lo podemos pensar todos, parece sencillo. Hasta se me critica por Instagram, que lo descuido, como si fuese el culpable. Pero hemos trabajado mucho los que estamos cerca de él. A veces hay que aprovechar oportunidades", dijo.
"Diego lo entendió siempre, pero esta vez no le vamos a hacer caso a él", sentenció Luque, y anticipó los próximos pasos: "Se va a quedar acá. Él está sedado para calmar el proceso que expliqué ayer (abstinencia). Diego lo entendió siempre y todavía sigue insistiendo que no, pero se va a quedar. Por ahora no le vamos a dar el alta", aseguró.