WhatsApp suma una función: mensajes que se autodestruyen después de unos días

La novedad está orientada a competir con Snapchat, que sigue siendo la red social más usada por los adolescentes en Estados Unidos.

WhatsApp suma una función: mensajes que se autodestruyen después de unos días
Whatsapp (Twitter)

WhatsApp anunció este jueves la llegada de mensajes que se autoeliminan. Se incorporarán paulatinamente con la actualización de la app. Argentina será uno de los primeros países en recibir la nueva función.

Con este cambio, los usuarios podrán optar por "mensajes temporales" o permanentes. Los temporales se eliminarán automáticamente después de siete días.

Mensajes de desaparecen en WhatsApp (DPA)
Mensajes de desaparecen en WhatsApp (DPA)

"Hoy en día, los mensajes de WhatsApp a menudo permanecen en nuestros teléfonos para siempre. Si bien es genial conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayor parte de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno", dijo una publicación del blog de WhatsApp, la app usada por más de 2000 millones de personas en todo el mundo.

"Nuestro objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecidas posible a las conversaciones en persona, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre. Por eso nos emociona presentar la opción de usar mensajes que desaparecen en WhatsApp", agregó.

La función busca competir más de cerca con Snapchat. En ese mismo sentido, Facebook introdujo una opción similar para su plataforma Messenger, apuntada especialmente a usuarios jóvenes.

WhatsApp eligió una ventana de siete días "porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, y al mismo tiempo sigue siendo práctico para no olvidar de qué se estaba charlando", señaló el texto.

"La lista de compras o la dirección de la tienda que recibiste hace unos días estará allí mientras la necesites y luego desaparecerá cuando ya no lo hagas", dijeron.

La medida llega en momentos en que la principal plataforma de Facebook pierde terreno entre el público más joven ante rivales como Snapchat y TikTok, incluso aunque Instagram, también propiedad de Facebook, continúa creciendo en ese grupo demográfico.

Una encuesta de la firma Piper Jaffay a adolescentes estadounidenses el mes pasado mostró que Snapchat es su red social favorita y que TikTok superó a Instagram en el segundo lugar.