El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, consideró hoy que la política antiinflacionaria ha encontrado en la Unión Industrial Argentina (UIA) "quizás a su crítico más acérrimo", aunque destacó que no todos los industriales comparten esa crítica.
"Debo decir -y creo que poder decir claramente las cosas, sin que sean leídas como una señal de confrontación, es un aspecto muy constructivo de los nuevos tiempos-, que nuestra política antiinflacionaria ha encontrado en la UIA quizás a su crítico más acérrimo", mencionó el titular del Banco Central.
Sturzenegger, sin embargo, completó que "seguramente no todos en esta institución compartan esta crítica, pero al menos sí ha estado en boca de varios de sus dirigentes", durante su discurso en la 22 Conferencia Industrial que se desarrolla en el complejo Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez.
En tanto, el economista reiteró hoy que la autoridad monetaria establecerá a partir de 2017 un Régimen de Metas de Inflación, con un rango de entre 12% y 17% para ese año, hasta llegar a un 5 por ciento en 2019.
"La mecánica del esquema es la siguiente: la autoridad monetaria fija y anuncia sus objetivos de inflación para los años venideros, y orienta todos los instrumentos a su alcance para lograr su cometido", explicó Sturzenegger durante la 22a Conferencia Industrial que se desarrolla en el complejo Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez.
Por otra parte, el dirigente del PRO se refirió al presente que atraviesa el Banco Central. "Durante los últimos meses hemos aprovechado la coyuntura para recomponer las reservas internacionales del BCRA, con la compra de unos 12.000 millones de dólares, que a la fecha se han realizado a un precio promedio de 14,24 pesos", explicó.
Y al respecto, completó: "Más allá de que la compra de reservas tuvo la finalidad de seguir fortaleciendo nuestra hoja de balance, no escapa a nadie que también ha permitido atemperar la tendencia a la apreciación que produjo durante este año la entrada de capitales".
Fuente: DyN