Como un esposo violento durante su relación con su exesposa Amber Heard, así fue descrito el actor estadounidense Johnny Depp por el diario The Sun en 2018. Luego de aquel titular, el famoso decidió emprender un duro y largo juicio que lo puso frente a los medios de comunicación de todo el mundo.
El resultado salió este lunes y no fue el mejor para el famoso de Hollywood. Depp perdió el juicio por difamación contra dicho diario británico ya que, según el juez, escribió algo "sustancialmente verdadero".
En opinión del juez londinense Andrew Nicol, "los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero".
Durante las tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017.
El protagonista de "Piratas del Caribe" aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera. Sin embargo, los abogados de Heard aseguraron que "Este veredicto no representaba una sorpresa" asegurando que ahora quiere "obtener justicia" en otro caso de difamación pendiente en Estados Unidos.
La estrella, de 57 años, que expuso sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida al escrutinio público en este juicio, que es calificado como "el mayor juicio por difamación del siglo XXI".
El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.
Durante el juicio en Londres, el abogado de Depp se esforzó por presentar a la intérprete como la verdadera violenta de la pareja. Y la acusó de ser una "mentirosa compulsiva" que había fabricado durante años un caso contra el actor para propulsar así su carrera.