El presidente Alberto Fernández salió este martes a saludar a militantes que llegaron hasta Plaza de Mayo con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la muerte del exmandatario Néstor Kichner, informaron fuentes oficiales.
Cuando caía la tarde, el mandatario se acercó al ingreso de la Casa Rosada y, desde el lado interior de las rejas, mantuvo contacto con las personas que formaban parte de la caravana de las "Mil Flores" organizada por el Frente de Todos para rendir tributo a Kirchner.
Antes, cuando arrancaba el homenaje, Fernández había saludado desde el ventanal de su despacho, donde se lo vio con barbijo y con su mano en alto replicando la V de la Victoria.
En paralelo, sobre la Plaza de Mayo, los grupos de militantes contornearon el retrato del expresidente Kirchner con velas y depositaron ofrendas florales.
El mandatario reiteró además desde su cuenta de Twitter los conceptos sobre Kirchner que había formulado durante el mediodía en el acto que se realizó en el CCK.
"En mi vida hubo un antes y un después de Néstor, porque con él aprendí que se podía hacer política de otra forma. Tuvo la épica, la fuerza, el coraje, la osadía de animarse a cambiar la historia. Lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre", publicó Fernández.
Los manifestantes, desde sus vehículos y con barbijos, blandieron banderas argentinas con la figura del expresidente, en algunas acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cantaron consignas alusivas y en apoyo del Gobierno.