Incendio en un hospital de Río de Janeiro: 200 pacientes evacuados

Hasta el momento no se registraron víctimas fatales. Cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

Incendio en un hospital de Río de Janeiro: 200 pacientes evacuados
A patient is carried on a wheelchair during a fire at the federal hospital of Bonsucesso in the north zone of Rio de Janeiro, Brazil, October 27, 2020\u002E REUTERS/Ricardo Moraes

Unos 200 pacientes fueron evacuados esta mañana a raíz de un incendio que se produjo en el Hospital Federal de Bonsucesso, en la localidad brasileña de Río de Janeiro. Según informaron los bomberos, el incendio causó una gran conmoción y caos. El mismo se habría originado en el subsuelo del edificio.

Durante el siniestro participan en las tareas de extinción bomberos de cinco cuarteles cercanos y 170 pacientes fueron trasladados hacia otro edificio del mismo hospital, mientras algunos trabajadores intentaban acceder a áreas para rescatar documentación y equipamientos.

A patient is evacuated during a fire at the federal hospital of Bonsucesso in the north zone of Rio de Janeiro, Brazil, October 27, 2020.  REUTERS/Ricardo Moraes
A patient is evacuated during a fire at the federal hospital of Bonsucesso in the north zone of Rio de Janeiro, Brazil, October 27, 2020. REUTERS/Ricardo Moraes

Cabe remarcar que el hospital de Bonsucesso es el más grande Río de Janeiro en número de servicios, con 1.300 internaciones y 1.200 tratamientos de emergencia al mes. El pasado mes de marzo, el nosocomio se convirtió en centro de referencia para pacientes de COVID-19, teniendo 240 camas exclusivas para atender la pandemia.

Un portavoz de bomberos manifestó que no hubo muertos y que 25 enfermos de gravedad fueron trasladados en forma inmediata, entre ellos ocho de los evacuados eran pacientes en tratamiento por coronavirus.

Bomberos, incendio hospital Bonsucesso.  REUTERS/Ricardo Moraes
Bomberos, incendio hospital Bonsucesso. REUTERS/Ricardo Moraes

El Cuerpo de Bomberos investiga si el hospital tenía los protocolos de seguridad contra incendios, mientras el sindicato de médicos protestó por no existir un protocolo de evacuación de pacientes y de profesionales de la salud.