El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, participó de una conferencia de la Unión Industrial Argentina y se refirió a la primera etapa del sinceramiento fiscal, que finalizó ayer. "Va a estar muy cerca de los u$s 7.000 millones en efectivo blanqueados por 160.000 argentinos", sostuvo.
Sobre el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, Prat Gay dijo: "No vimos en profundidad la propuesta de Sergio Massa. Todo el tema Ganancias se discutirá en el Congreso, pero queremos modificar el mínimo no imponible a 22 mil. El Estado no puede afrontar la propuesta de la oposición".
Asimismo, ratificó que quedará eximido del impuesto el medio aguinaldo de diciembre de los salarios brutos de hasta $55.000. La medida, anunciada el 12 de octubre, será publicada pronto en el Boletín Oficial.
"Está acordado en función del nivel salarial. Los argentinos de ingresos medios, ya saben que pueden contar con eso", sostuvo.
Además, habló sobre las nuevas críticas del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. "El ajuste y el colapso son los modelos que Lavagna eliga. Nosotros optamos por otro camino", remarcó.