Este lunes a la mañana, el presidente Alberto Fernández celebró la victoria de Luis Arce en las elecciones que se celebraron el domingo en Bolivia.
"No solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", escribió Fernández en Twitter.
El presidente acompañó el texto con una foto en la que aparece con "Lucho" Arce, ambos sosteniendo una Wiphala, la bandera cuadrangular de siete colores que representa a las etnias de los Andes.
Este lunes, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez -que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a fines de 2019- reconoció la victoria de la fórmula de Arce y David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo (MAS), por sobre su contrincante Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).
A pesar de que aún no está completo el conteo oficial de votos, "por los datos con los que contamos, el señor Arce y el señor Choquehuanca han ganado la elección", dijo Áñez.
"Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia", agregó.
Según datos de Ciesmori para Unitel, Arce obtuvo un 52,4% de los votos. Mesa quedó en segundo lugar con 31,5% y Luis Fernando Camacho, de Creemos, en tercero con el 14,1%.
Con información de ANSA.