El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció medidas para intentar solucionar los fracasos logísticos de los años anteriores en torno a la Navidad, tras un intento por adelantar las fiestas.
"Estamos estudiando un plan especial para la economía y la familia, así como la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan incluirse otros sectores económicos, como jugueterías, piñaterías y licorerías", dijo.
Se trata de iniciativas con las que el gobierno busca reimpulsar el comercio nacional. Asimismo, el mandatario prometió el "combo hallaquero" (las hallacas son tamales tradicionales rellenos de varias carnes) y el pernil de cerdo (ausente desde 2015 por problemas de distribución).
En tanto, Maduro anunció que ya aprobó los recursos para la compra de 10 millones de juguetes. "Vamos a garantizarles a los niños y niñas en esta Navidad y en plena pandemia sus regalos", expresó el dirigente.
Además, desde el 1 de diciembre pretenden reabrir espacios turísticos cerrados actualmente por la pandemia y habilitar las fiestas en sitios abiertos y "protocolos de bioseguridad".
Cabe recordar que Maduro había adelantado las fiestas el año pasado desde el 23 de noviembre de 2018 al 1 de noviembre.