Un policía fue atacado por un joven en los Estados Unidos y todo quedó grabado gracias a la cámara que el efectivo llevaba en su cuerpo. Tras algunos forcejeos y una persecución, el oficial logró reducir al hombre disparándole con una pistola eléctrica taser.
Todo sucedió en el Condado de Hillsborough, en Lithia, Florida. Trabajadores del centro psiquiátrico de Gracepoint llamaron a la Policía para pedir ayuda con Nicholas Furgason, un joven de 21 años que habia sido sometido a una evaluación de salud mental en su casa.
Al enterarse que debía ser internado en la institución, Furgason intentó escapar. Según informó el diario Tampa Bay, el agente Charles Williams logró alcanzarlo en un bosque cercano y trató de convencerlo para que se dejara esposar.
Sin embargo, cuando Williams lo tomó del brazo izquierdo, el joven sacó un cuchillo y lo apuñaló en el cuello antes de darse a la fuga. El oficial volvió a perseguir al joven y finalmente logró detenerlo aplicándole dos descargas con su pistola taser.
"Este es un excelente ejemplo de los peligros a los que se enfrentan los agentes al tratar de servir y proteger a nuestra comunidad todos los días", dijo en un comunicado Chad Chronister, vocero de la oficina del sheriff.
Williams fue hospitalizado con un corte superficial en el cuello y recibió el alta el lunes por la mañana. Por su parte, Furgason quedó detenido, acusado de varios cargos, incluido el intento de asesinato de un oficial de la ley.