MasterChef Celebrity debutó en la pantalla de Telefe y Federico Bal, quien compartió equipo con Sofía Pachano, Boy Olmi y "El Mono" de Kapanga, no presentó su mejor versión en el certamen.
El hijo de Carmen Barbieri tuvo un primer llamado de atención por el desorden en su estación de trabajo: Germán Martitegui, uno de los integrantes del jurado, lo retó y le puso los puntos.
"¿Estabas concentrado o en otra cosa cuando hablé?", le consultó el chef a Fede, quien respondió: "No, cero". Y Martitegui replicó: "¿Entonces te acordás de que hablé del orden en la mesada? Esto es un despelote ¿Vos me vas a decir a mí lo que es ordenado?".
A la hora de presentar su plato, el actor cometió un insólito error. Fede mostró su focaccia (pan plano cubierto con hierbas, entre otras cosas) de palta y mango, y otra de pastrón, queso, tomate y arándanos. Sin embargo, se trataban de brusquetas (tostadas saborizadas).
Otro de los jurados, Donato De Santis, le marcó el error. Luego, el plato y la presentación de Bal se convirtieron en memes en las redes sociales.