La diputada e integrante del Consejo de la Magistratura, Vanesa Siley, perteneciente al partido Frente de Todos, presentó un pedido de juicio político para el Presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.
En el texto del proyecto de resolución 5039-D-2020, el kirchnerismo pide su investigación por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional".
La oposición decidió no quedarse callada y muchos salieron a expresar su disconformidad con este proyecto. Una de ellas fue la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que usó su cuenta de Twitter para hacer un fuerte descargo en el que incluyó a la vicepresidenta Cristina Fernández.
"Defenderemos a Rosenkrantz y a la división de poderes siempre", fue parte del mensaje de repudio que escribió la presidenta del PRO en su cuenta personal de Twitter.
Otro de los integrantes del partido, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, también se mostró indignado. "A tres días de que Carlos Rosenkrantz convocara al máximo tribunal para tratar el per saltum pedido por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, el oficialismo ingresa en Diputados un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte. Una extorsión que no permitiremos", expresó.
Otro miembro de la oposición que usó la palabra extorsión en su descargo fue el diputado nacional Fernando Iglesias.
"Comenzó el hostigamiento a la Corte Suprema", escribió y trató a su colega que presentó el proyecto del juicio político como una "sicaria obsecuente de Cristina".
La lista de políticos que se mostraron indignados por esta decisión del kirchnerismo no termina. El diputado y presidente del bloque de la UCR, Alfredo Cornejo, también enfocó su queja sobre la vicepresidenta.
"La mejor política que implementó el gobierno es tratar de salvar a la jefa", dijo, en referencia a Cristina Fernández.
Paula Oliveto, diputada nacional y presidente de la Coalición cívica ARI, comparó esta decisión política con el modelo venezolano. "Se les nota que les encanta el modelo Maduro", dijo.
El 25 de septiembre, apenas cuatro días antes de que el máximo tribunal habilitara el per saltum y prohibiera, al menos por el momento, reemplazar a los jueces que investigaron a Cristina Kirchner, Vanesa Siley presentó un proyecto de resolución para realizar un juicio político contra Carlos Rosenkrantz por "mal desempeño".