El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a un hospital militar por "precaución" tras haber dado positivo de COVID-19, informó este viernes la Casa Blanca.
"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días", continúa el comunicado.
El mandatario salió caminando de la Casa Blanca, vestido con traje y corbata.Portó una mascarilla negra de tela y sostuvo el pulgar hacia arriba mientras caminaba, sin detenerse a hablar con la prensa. Luego hizo el saludo militar antes de subir al helicóptero a las 18h20 hora local (22h30 GMT).
Tras un vuelo de 15 minutos y un corto trayecto en limusina, llegó al hospital militar ubicado en Bethesda, en Maryland, a las afueras de Washington.
El mandatario de 74 años anunció en la madrugada del viernes en Twitter que él y su esposa se contagiaron de coronavirus y que guardarán cuarentena.
A un mes de las elecciones del 3 de noviembre el presidente republicano -que está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden- tuvo que suspender sus actividades de campaña.
Antes de trasladarse al hospital militar, Trump tuiteó una declaración en video agradeciendo "a todos por el tremendo apoyo" recibido.
"Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero nos aseguraremos de que las cosas funcionen", afirmó en el video, donde se lo ve de pie y buen humor frente a una chimenea en la Casa Blanca.
El mandatario, que hoy dio positivo al Covid-19, agregó que la primera dama Melania Trump "lo está haciendo muy bien".
Con información de EFE y ANSA.