Un hombre de Gregorio Laferrere fue baleado en una pierna por dos delincuentes adolescentes que intentaron robarle el auto pero no lo lograron. Cuando escapaban a pie fueron detenidos con ayuda de vecinos.
Los detenidos tienen 16 y 17 años y se negaron a declarar ante el fiscal del Fuero Penal Juvenil 1 de La Matanza, Gustavo Andrés Pons. Se lo acusa de "tentativa de homicidio con uso de arma y tentativa de robo de automotor". Quedaron alojados en el instituto de menores Manuel Rocca, de La Plata.
El intento de robo ocurrió en las calles Raulies y Ortega, cuando la víctima del asalto, un barrendero que trabaja para la empresa de recolección de residuos "Martin y Martin S.A.", iba a bordo de su auto Volkswagen Gol de color gris a comprar una gaseosa y fue sorprendida por dos ladrones que le exigieron la entrega de rodado.
Según la investigación, el hombre le dijo a uno de los ladrones que no pensaba dárselo y arrojó las llaves al suelo, momento en el que escuchó que el cómplice comenzó a gritarle a su compañero "'matalo, matalo, dale un tiro en la cabeza".
En ese momento, uno de los delincuentes le disparó a la víctima en la pierna derecha y, con su cómplice, abordó el auto del trabajador para escapar, aunque no pudieron ponerlo en marcha y huyeron a pie.
Un vecino que es policía bonaerense y que escuchó dos tiros, salió con su arma reglamentaria de su casa y siguió a los ladrones, que en la huida realizaron al menos cuatro disparos al aire.
Finalmente, tras una persecución y tiroteo a lo largo de cien metros, uno de los delincuentes fue atrapado por un vecino, mientras que el otro -que estaba escondido- fue capturado por policías del Grupo de Apoyo Departamental de La Matanza.
Tamara, la hija del hombre baleado, dijo a TN que "los delincuentes lo iban a matar directamente" a su padre. "Le pegan un tiro para robarle, uno de le dijo al otro 'matalo, matalo, dale en la cabeza' y le pedían la llave del auto", relató.
"Mi papá como todos los días volvía a casa para almorzar y descansar un rato pero cuando vuelve a salir para realizar una compra se encuentran con dos chicos que le dicen que entregue el auto. Les tira las llaves al piso y le dan un tiro en la pierna y trata de llegar baleado rengueando a mi casa para buscar ayuda", agregó.
"No mataron a mi papa por fortuna y porque nos ayudó el vecino policía", concluyó Tamara.
Las fuentes informaron que en poder de uno de los detenidos se secuestró un arma calibre 22.
Con información de Télam.