Elisa Lilita Carrió sorprendió el domingo con un mensaje místico en las redes sociales. Publicó una grabación de su voz con música de arpas de fondo e invitó a leer el salmo del Rey David.
"Se vienen momentos muy duros" y "estamos en un barco en medio de una tormenta", advirtió Lilita en su mensaje, en el que aseguró estar en contra de "fanatismos de uno y otro lado". También pidió "más amor, más unidad y más racionalidad".
"Los llamo a alejarnos de los fanatismos en cualquiera de sus formas; los llamo a la no violencia; a las manifestaciones pacíficas. Los llamo a rezar por los que están tomados por la venganza y el resentimiento. Vamos a pasar momentos muy duros y muy difíciles. Pero quizás seamos una nación nueva", dijo. "Porque van a haber momentos muy difíciles -los estamos viviendo- pero van a ser mayores".
El mensaje de la líder de la Coalición Cívica llegó el mismo día en el que el expresidente Mauricio Macri "rompió el silencio" y publicó una columna de opinión en La Nación en la que sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández viene "desplegando un ataque sistemático a la Constitución".
"Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma ", escribió Macri.