Es presente y futuro. Pero claro, no olvida sus comienzos, en los que tuvo que soportar la mochila de ser una de las pocas representantes del género urbano en Uruguay. Es que Agustina Padilla empezó subiendo covers a las redes sociales y tuvo que sudar mares para convertirse en una de las voces que más suena en América Latina.
En diálogo con Vía País, la artista de 17 años reconoció que en un principio se sentía "sola", pero que gracias a bandas como Márama y Rombai pudo repuntar y levantar la bandera uruguaya bien alto.
"Antes me sentía muy sola, pero hubo bandas que sumaron como Márama y Rombai. Ahora, están Pekeño 77 y Mesita que la están rompiendo y me siento mas acompañada en el movimiento urbano en Uruguay", expresó Agus, quien viene de sacar el tema "Oh Na Na".
Sobre sus primeros pasos en la música, recordó: "Arranqué con los covers. Cuando empece con las colaboraciones con los chicos argentinos, ahí subí un escaloncito. Haber grabado con Super Yei me hizo pegar el salto".
Al hablar sobre los momentos previos a la cuarentena, le resulta inevitable recordar el contacto con sus fanáticos e hizo un listado con sus mejores shows. "Cualquier festival que haya tenido me trae buenos recuerdos. El mejor show que hice fue el Calibash en Las Vegas, fue lo más. Los que hice en Uruguay y en la Argentina también me marcaron un montón", dijo.
Además, Agus Padilla adelantó que en los próximos días va a sacar un EP y avisó que el año que viene le gustaría "sacar un disco" y "seguir conociendo países" a través de la música.
Por último, la joven se refirió a la manera en la que toma ser referente a una edad tan corta y se sinceró: "En un principio me pesaba un montón. Si bien sigo siendo chica, a los 15 años mucha gente me escribía diciéndome que quería ser como yo. Después fui aprendiendo que cosas mostrar, lo fui aprendiendo con el tiempo".