El jefe del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, comparó este jueves al diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, defendió el instructivo de CTERA sobre el caso de Santiago Maldonado y replicó al legislador que "monstruos son los que desaparecieron" al joven artesano.
Baradel, cuando un periodista de la radio Delta le recordó que el diputado definió como "monstruos" a los docentes de la confederación gremial y que consideró que la forma de tratar el caso en clase "remite a las peores experiencias fascistas", dijo: "Eduardo Amadeo es lo mismo que me dijeras una cita de derechos humanos y me lo citaras a Videla".
"Exactamente lo mismo. Amadeo en la política es parte de eso", agregó el también dirigente de CTERA, quien manifestó que, "hace poco, Amadeo tuiteó" sobre él que "había ido en Primera (Clase) a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y, después, tuvo que reconocer que era campaña sucia".
"Hay una carátula (judicial) que dice 'desaparición forzada de persona'", argumentó Baradel y matizó al reconocer que eso forma parte de "sospechas", pero añadió: "En un operativo para desalojo de ruta para siete personas, estaba Santiago Maldonado, intervino la Gendarmería con 127 gendarmes en el marco de una represión y, a partir de ese momento, no se lo ve más a Santiago Maldonado".