Una caravana de autos fue detenida a la altura de General Lavalle este viernes por la mañana, cuando se dirigían a distintas localidades de la Costa Atlántica. Se trata de propietarios de casas -no residentes- que se movilizaron por temor a robos u ocupación de las propiedades en medio de la cuarentena.
Debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades, decidieron movilizarse en caravana. Sin embargo, fueron retenidos en uno de los retenes de la Ruta 11, a la altura de General Lavalle.
Una de las principales preocupaciones es la inseguridad. Los propietarios no solo temen por los robos, que aumentaron en los últimos meses, sino también están alertas por la ocupación de terrenos y propiedades que se produjeron en los últimos días en la Provincia.
"Me llamó una vecina dos veces esta semana para avisarme que quieren entrar a mi casa. Me comunico con la municipalidad y nadie me responde. Necesito, por lo menos, estar una semana para que vean que hay gente", manifestó una de las mujeres que participó en la caravana a TN.
Quienes impulsaron en redes sociales la convocatoria para la caravana indicaron que, desde que comenzó la cuarentena, hay alrededor de 530 propiedades usurpadas.