Sabina Frederic, sobre la toma de tierras: "Son ilegales"

La ministra de Seguridad dijo que detrás de las usurpaciones hay personas que "sufren necesidades habitaciones", pero aclaró que "no es la forma de resolver el problema".

Sabina Frederic.
Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió este jueves a las tomas de tierras que ocurrieron en los últimos días en distintas partes del país y coincidió con su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, al asegurar que "son ilegales".

"Estamos a disposición de lo que la Justicia ordena en cada una de las situaciones. Las tomas de tierras son ilegales", dijo Frederic en conferencia de prensa.

Sabina Frederic coincidió con Sergio Berni. (crédito: NA)
Sabina Frederic coincidió con Sergio Berni. (crédito: NA)

"Nos preocupa que haya estos hechos de usurpación. Son actos ilegales, prohibidos por la ley y es preocupante. Claramente hay algunas de esas personas, no todas, que sufren de necesidades habitaciones. Esa no es la forma de resolver el problema y nuestro gobierno hace nueve meses que está tratando de resolver esos problemas en medio de una pandemia", explicó.

Y al respecto, agregó: "Tenemos un Ministerio de Hábitat que está trabajando para que estas situaciones se puedan prevenir de una manera planificada".

De esta manera, la funcionaria cambió su posición en cuanto a la toma de terrenos, ya que en un principio había señalado que no son un tema de seguridad.