El megaéxito "Despacito" le cambió la vida completamente a Luis Fonsi. El cantante puertorriqueño pasó de ser uno de los artistas latinos meló- dicos del montón a transformarse en una súper estrella mundial y liderar todos los rankings de la música, tener el video más visto en la historia de YouTube: sonar en todas las fiestas alrededor del mundo, entre centenares de otros récords.
Finalmente, luego de escuchar el tema por todos lados, este fenómeno llegará al Luna Park, donde Fonsi se presentará el viernes, sábado y domingo con su "Love + Dance World Tour", la gira que ya pasó por La Rioja, Rosario, Tucumán, Salta y Corrientes (hoy). Como dato que ilustra el boom, en su anterior visita al país en 2015, Fonsi realizó una única presentación en el Luna.
“‘Despacito me llevó a Turquía, a Chipre, a Egipto, a Suecia... Es hermoso poder visitar países que uno los conoce de las clases de geografía en la escuela pero que uno pues francamente no visita muy frecuentemente”, dijo el puertorriqueño, que luego comenzará con una serie de shows en Estados Unidos que lo tendrán ocupado hasta el verano del 2018.
Embarcado en su agenda más intensa de toda su carrera, Fonsi se muestra maduro y cauto ante el abrumador fenómeno: “Le doy gracias a Dios que todo esto llegócon casi 20 años de carrera porque ahora puedo digerirlo con más madurez, con más humildad”, dijo el cantautor a The Associated Press. “Si éste hubiese sido mi primer sencillo yo diría‘¡Guau!, soy un genio’ Así es que muchos artistas jovencitos se vuelven locos. Pero yo he tenido que luchar, he tenido altas y he tenido bajas y me he tropezado y me he levantado, y todo lo que he logrado a base de trabajo y de esfuerzo”.
¿Cambió algo más en su vida? "El modo en que me manejo en el día a día, cómo trato a la gente, el modo en que respeto el escenario y escribo canciones y hago mis cosas, eso nunca cambiará", confesó el nacido hace 39 años y padre de dos hijos.
Pero Luis Fonsi no es sólo una canción. En las presentaciones en el Luna Park ofrecerá un balance de sus 18 años de trayectoria, cantando sus clásicos melódicos como "Tanto para nada" (tema de apertura), "No me doy por vencido", "Aunque estés con él", "Que quieres de mí" y "Claridad". Eso sí: a la par del repaso de sus éxitos adosará temas con ritmo de reggaetón, para que el show se convierta en una fiesta.
¿Y "Despacito"? En sus recientes shows en el país, Fonsi lo cantó en dos ocasiones: la primera -clásica en castellano y cierra el recital con la otra versión, en inglés, que se hizo furor junto a Justin Bieber. Al fin, el hit mundial llegará al Luna.
Triplete en el Luna
El viernes, sábado y domingo, siempre a las 21, el cantante puertorriqueño se presentará en el Luna Park (Madero 420) en el marco de la gira “Love + Dance World Tour”. Aún quedan algunas entradas (desde $600) en el estadio o a través del Ticketportal.