El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey decidió -en plena pandemia- desvincular al entrenador de la Selección Masculina, Germán Orozco (44), por considerar "agotado su ciclo" y lo comunicó oficialmente el jueves a través de sus redes.
A él se lo informaron el miércoles, dos meses después del retorno del equipo a los entrenamientos, tras el parate a causa del aislamiento por coronavirus. "El jueves a la mañana me presenté adelante del equipo y les di el comunicado. Les dije que muchas gracias. Tras eso, los jugadores se fueron levantando y se fueron. La mayoría vino a saludarme, pero los que estuvieron en la reunión, no".
El ahora ex DT se refiere a una reunión que mantuvieron "un grupito de dirigentes y cuatro jugadores" que "estaban convencidos de que el ciclo estaba terminado". En diálogo con FM Aurora 91.3 de Mendoza, afirmó que lo ocurrido "es una práctica habitual en las últimas etapas. Cuando fui capitán de los Leones jamás se me ocurrió plantearle algo de un DT a la Confederación. No se respeta a los entrenadores, se ha ninguneado a históricos como Garraffo, Vigil, Minadeo, Corradini, Roggero, Pablo Lombi".
A 11 meses de los Juegos Olímpicos, donde los 'Leones' buscarán defender el oro obtenido en Río 2016, Orozco reconoció que siempre tuvo "muchas trabas en el camino". "Es muy difícil entender esto. El gran objetivo eran los Juegos Olímpicos, pero parece que los dirigentes consideran que esta competencia terminó ayer porque hablan de ciclo cumplido. No lo entiendo. Y cada vez que algo así sucede los dirigentes jamás aclaran nada", ase lamentó.
El exjugador explicó que "la Confederación sigue manejada por el ente nacional" y reveló que "hay presiones desde ese ente manejado por una persona que no es del hockey, pero que escucha mucho a una persona que es de este deporte y que no es de mi corriente. Ellos influyeron en esta decisión de echarme, conjuntamente con la decisión de jugadores".
"A esta decisión de la Confederación y el ente hay que sumarle la influencia de cuatro jugadores. Todos tuvieron su parte. Yo estoy tranquilo con el trabajo realizado. Pero que quede en claro: acá no se tomó la decisión de todos los jugadores por igual, sino de cuatro. Y el plantel está compuesto por 24 más algunos otros chicos que fuimos sumando. En definitiva, me quedo con el saludo final de la mayoría de ellos y otros tantos que me enviaron mensajes de texto desde afuera del país", contó Orozco.
Finalmente, al ser consultado sobre la influencia de Carlos 'Chapa' Retegui en esta decisión, declaró: "Esperemos a que anuncien el nuevo cuerpo técnico y los cargos que hay, y después el tiempo nos va a terminar dando la razón a todos estos históricos que mencioné y fueron destituidos de su puesto. Muchos de ellos no son adeptos a la persona que decís y terminan afuera. Acá juegan mucho las llegadas políticas, dirigenciales y acuerdos que pueden llegar a armarse".