A última hora del jueves, Joe Biden aceptó la nominación de su partido a la presidencia de los Estados Unidos, y al cierre de la Convención Nacional Demócrata aseguró que "podemos y superaremos esta temporada de oscuridad", en referencia al actual gobierno de Donald Trump.
Desde Wilmington, Delaware, Biden criticó al actual mandatario y prometió que, si bien aceptaba la nominación de su partido para intentar llegar a la Casa Blanca, trabajaría igual de duro para aquellos que no lo apoyaran: "Si bien seré un candidato demócrata, seré un presidente estadounidense", declaró.
"El presidente actual ha envuelto a Estados Unidos en la oscuridad durante demasiado tiempo. Demasiada ira, demasiado miedo, demasiada división", dijo el político de 77 años, que fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.
Además, el exsenador dijo que la nación enfrenta cuatro crisis en simultáneo: el covid-19, la recesión económica, las renovadas demandas de justicia racial y el cambio climático, y destacó que Trump ha fallado en cada una de ellas, lo que calificó como "imperdonable".
Decenas de seguidores se reunieron cerca de su casa para seguir el discurso en pantallas gigantes, ya que la convención se realizó de manera virtual por la pandemia de coronavirus. Tras el discurso, hubo un show de fuegos artificiales.
Fuente: ANSA.