Una divertida situación relató el integrante de la Generación Dorada Juan Pipa Gutiérrez en su cuenta de Twitter. El ex basquetbolista de la selección argentina se topó con una publicación en un sitio de internet en la que se vende una camiseta suya de su etapa en Obras Basket, donde vivió tres ciclos (de 2001 a 2004, de 2010 a 2013 y de 2014 a 2016). Allí ganó la Liga Sudamericana en 2012.
El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 publicó el gracioso diálogo que mantuvo con el vendedor de la prenda deportiva de su paso por la institución que tiene su estadio en la Avenida Libertador. El precio de su remera con la número 4 es de 2800 pesos. "Después les cuento como sigue la negociación/novela en la que intento comprar una camiseta mía que alguien vende", prometió el deportista que jugó en Granada y Canarias en España.
"Qué descuento me harías por ser el dueño original? La quiero", fue la hilarante frase con la que el Pipa inició la conversación con el vendedor del artículo. El usuario, sorprendido, le contestó: "No entiendo tu pregunta. ¿cómo dueño original?.
Gutiérrez le explicó que "esa camiseta la usé para jugar. No sé quién sos ni cómo llegó a tus manos pero si la vendés te la quiero comprar. No me quedó ninguna de esa temporada". Dentro de esta inesperada negociación, el ex basquetbolista le comentó que "me merezco un 20 por ciento de descuento. Por 2500 la compro ya". Sin embargo, las tratativas no llegaron a buen puerto.
Su relato generó un enorme revuelo en las redes sociales y provocó un inesperado final. El usuario @bernardobales le contestó al Pipa Gutiérrez con un print de la compra. "Imperdonable ese destrato. Avísame a dónde te la mando cuando me llegue. Es tuya Pipa. Regalo de Twitter", le escribió Berni Balestra.
El basquetbolista, asombrado por lo sucedido, le agradeció y le ofreció a esta persona canjearla por otra de su colección o pagarle el dinero que le costó. "¡Mi héroe! Cuando la tengas, te la compro o te la cambio mano a mano por otra de mi colección", comentó el interno.