Jacobo Langsner murió esta madrugada a los 93 años de edad. El escritor nacido en Rumania en 1927 y criado en Uruguay es responsable de títulos como "Darse cuenta", "El agujero en la pared" y "Besos en la frente", entre otros filmes; así como por obras de teatro como "Locos de contento" y ciclos televisivos de la talla de "Alta comedia" y "Atreverse".
Su extensa e importante trayectoria comenzó en el teatro uruguayo, con la obra "El tobogán", en 1970. Sin embargo, la historia que marcó su nombre en el salón de los grandes éxitos en el cine de nuestro país fue "Esperando la carroza".
Su obra más famosa llegó a la televisión, a través de un capítulo de "Alta comedia" y algunas adaptaciones teatrales, aunque debería esperar hasta mediados de los `80 para su consagración en el cine.
Su fama como dramaturgo se debe a sus inolvidables diálogos, especialmente aquellos creados en la famosa comedia dirigida por Alejandro Doria, los cuales le valieron grandes elogios; algo ratificado en el gran número de latiguillos extraídos de ese libreto por el habla popular.
A nivel premios, el trabajo de Langsner fue merecedor de galardones en el rubro teatral, cinematográfico y televisivo; aunque seguramente nada se compare al hecho de que miles de argentinos sean capaces de reproducir de manera textual muchos de sus diálogos.